MINDFULNESS EN MÉRIDA

 

El misterio de la vida no es un problema a resolver, si no una experiencia que vivir.

Thomas Merton

 

 

 

 

C/ Diego Muñoz Torrero, 5. Mérida  (Junto a la plaza de los escritores)  625 09 08 86

 

 

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

 

Comienza siendo una práctica con atención a la respiración y termina convirtiéndose en una actitud vital. Mindfulness consiste en aprender a vivir la vida como realmente es, poniendo el foco, plena y conscientemente en lo que acontece en el momento presente, aceptando la realidad por desagradable que esta pudiera ser, para poder responder ante los desafíos con mayor inteligencia y sabiduría, sin dejarse arrastrar por los pensamientos o las emociones. Mindfulness ayuda a tener una mente más clara, una actitud más calmada y serena, una mayor conexión con uno mismo y a estar enfocado en lo que toca hacer a cada instante para ser más efectivos. Todo ello colabora a una grata sensación de control de la vida, aprendiendo a disfrutarla tal como es.

 

 

 

 

¿CÓMO PRACTICARLO?

 

Después de instruirse inicialmente por alguien cualificado, puedes practicar formal o informalmente en cualquier momento. Desde unos minutos, sentado o tumbado en un lugar tranquilo y atendiendo a tu respiración o a diferentes sensaciones, hasta el tiempo que estimes, solo has de estar presente plenamente en la actividad que estés realizando. Es importante contar con un grupo de referencia que facilite y aliente la continuidad de la práctica.

 

 

 

 

¿PARA QUÉ PUEDE SERVIR?

 

 

 

Las múltiples investigaciones, indican que reduce los niveles de estrés y ansiedad, previene recaídas en depresión, mejora/acaba con los problemas de insomnio, protege al cerebro ( aumento de telómeros y mielina en los axones), dota de mayor capacidad de concentración, desarrollo de la inteligencia emocional, mejora las relaciones interpersonales y la creatividad, fortalece la memoria y favorece una mayor claridad en la toma de decisiones, además de una mejor resolución de conflictos entre otras cuestiones.

 

 

 

 

¿CÓMO Y DÓNDE EMPEZAR?

 

Inicialmente bajo la orientación precisa, y en un lugar que te genere confianza y seguridad, asistiendo a algún curso/taller grupal, o de manera personalizada. Es importante mantener la práctica diaria durante las primeras semanas, valorando positivamente cada intento, salga como salga, pues en Mindfulness no se buscan resultados ni objetivos que alcanzar.

 

 

 

ACTIVIDADES EN BIJAPI 2017

 

- CURSO REDUCCIÓN DE ESTRÉS 8 + 1 SEMANAS.

En horarios de mañana, tarde y noche. A partir del 3 de octubre.

 

- CONSULTORÍA PSICOLÓGICA MINDFULNESS

Previa petición de cita. Proceso de 8 sesiones con periodicidad semanal.

 

- TALLER DE AUTOESTIMA Y AUTOCOMPASIÓN MINDFULNESS

Domingo 19 de Noviembre

 

- TALLER ANSIEDAD Y MINDFULNESS

Próximamente

 

- TALLER REDUCCIÓN DE ESTRÉS

Sábado 18 de novienbre en Badajoz

 

 

 

 

 

Manuel Hierro Tobalo

Director Bijapi. Psicólogo, coach y experto en Mindfulness

 

 

Más información

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Diego Muñoz Torrero, 5  Mérida